¿De dónde sale el dinero del Acuerdo 2013 – 2014?

A partir de las preguntas que hicimos al Comité de Empresa en las dos reuniones a las que hemos asistido, hemos realizado estos gráficos explicativos sobre de dónde sale el dinero que cedemos, que ha pasado años anteriores con ese dinero y cual es el panorama actual. Esperamos que sean claros y, si tienes alguna duda, pregunta.

DESCARGÁTE LOS GRÁFICOS EN PDF — AQUÍ o CLICK sobre las imágenes para verlas en el visor. 

Te invitamos a que difundas, compartas y comentes con tus compañer@s esta información.Y te recordamos que ¡tod@s l@s trabajador@s podemos asistir a las reuniones del Comité de Empresa. ¡Haz tú mism@ las preguntas!

  • Argumentos A FAVOR del Acuerdo 2013 – 2014: Los trabajadores no hemos cobrado la paga de Navidad, ceder 2,3 millones de 2013 y 2,3 millones de 2014 nos repercute en COBRAR EL EQUIVALENTE a un 38% de una paga. Nos aseguramos de cobrar ese dinero que hubieran podido quitarnos bajo un Real Decreto y quizás no hubiéramos cobrado nada después. Es la única opción que nos ofrece la empresa.
  • Argumentos EN CONTRA del Acuerdo 2013 – 2014: El dinero está ASEGURADO salvo Real Decreto que lo anule.Si no hubieramos cedido este dinero,hubieramos tenido que cobrarlo INTEGRO, puesto que es NUESTRO a final de cada año. Firmando el acuerdo, nos quedamos sin dinero para negociar LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS, siendo posible que ante otra negociación toque hacerlo con días de libranza. No se incluye nada en el acuerdo sobre reducción de plantilla ni reducción de días de libranza.

¿Qué hubieras decidido tú? ¿Hubieras tomado, tal vez, otras acciones? ¿Tenias alguna propuesta para mejorar esta situación? ¿Alguna propuesta de acción?

Pues eso no importa. Porque no te han preguntado y ya ha sido firmado por el CE

Anuncis

One thought on “¿De dónde sale el dinero del Acuerdo 2013 – 2014?

  1. Retroenllaç: ASSEMBLEA TANCADACLINIC 25 DE GENER DE 2013, 19hrs. al vestíbul de l’HC | L'HOSPITAL CLÍNIC EN LLUITA

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s